Translate

viernes, 27 de mayo de 2016

El Cerebro






EL CEREBRO

Sitio de la info: http://kidshealth.org/es/kids/brain-esp.html

¿Cómo es que recuerdas el camino a la casa de un amigo? ¿Por qué parpadeas sin siquiera pensarlo? ¿De dónde vienen los sueños? Tu cerebro está a cargo de estas cosas y de muchas otras más.
De hecho, el cerebro es el jefe de tu cuerpo.


 Dirige todo, controlando casi todo lo que haces, aun cuando estás durmiendo. Esto es increíble, teniendo en cuenta que parece una gran esponja gris y arrugada.
El cerebro está formado por varias partes que trabajan en conjunto. Hablaremos sobre estas cinco partes importantes, que básicamente son los jugadores clave del equipo del cerebro:

La parte más grande: el cerebro
La parte más grande del encéfalo es el cerebro. El cerebro constituye el 85% del encéfalo y es fácil ver por qué. El cerebro es la parte "pensante" del encéfalo y el que controla los músculos de movimiento voluntario (los músculos que se mueven cuando tú lo deseas). Por eso es que no puedes bailar o patear una pelota de fútbol sin tu cerebro.

El cerebro está formado por dos mitades, una a cada lado de la cabeza. Los científicos creen que la mitad derecha del cerebro se utiliza para las cosas abstractas, como la música, los colores y las formas. Se cree que la parte izquierda es la que se utiliza para el razonamiento analítico, para ayudarte con la matemática, la lógica y el habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate