Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

El animal más... (2ª parte)

Rebeca Atencia en Tchimpounga

En esta entrada continuaremos con nuestro TOP 20 de ayer, seguiremos con otros 10 animales que tienen un habilidades o actitudes especiales. Atentos al nº 10 =(

1.RAPIDO
Tenía una duda sobre qué animal es más rápido, puesto que yo destacaría dos: el halcón peregrino y el guepardo. He investigado un poco y me he decantado por el halcón.
El halcón peregrino es un ave grande, con una parte posterior azul-gris, las patas color blanco barrado, y una cabeza con “bigote” negro. Puede alcanzar velocidades en vuelo en picado de más de 322 km/h ,por lo que es el animal más rápido del mundo. Como es común en las aves rapaces,  se alimenta de otras aves.











2. ANTIGUO
 Hay muchos animales que llevan en este planeta mucho más tiempo que el ser humano. Son casi tan antiguos como el mundo. Desde bacterias a peces o reptiles. Yo he elegido a uno que me resulta bastante peculiar: el tiburón duende.
El aspecto de este tiburón es sorprendente. Su mandíbula tiene libre desplazamiento, es decir, se desplaza hacia adelante cuando ataca. Su hocico extendido le da un aspecto aún más sorprendente,  actúa como una especie de "radar" para ubicar a sus presas por los impulsos eléctricos. Mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 6 metros, y puede pesar hasta 700 kg.
 Su distribución es practicamente todo el mundo, aunque solo vive en las profundidades del océano. ¡Lleva con nosotros 118 millones de años!











3. VENENOSO
 Mi idea era equivocada, la King Cobra no es el animal más venenoso. El premio se lo lleva la avispa de mar.
El cuerpo principal de estas medusas o umbrela asemeja un cuadrado y al igual que otras especies de  medusas es translúcido. Por esto resulta difícil verlas, a menos que sea de noche, ya que algunas partes de su cuerpo son fluorescentes.
Sus tentáculos pueden extender su tamaño hasta tres metros de largo y cada uno contiene hasta cinco mil millones de aguijones microscópicos o cnidocitos, que son los componentes mediante los que inyecta su veneno.











4.FUERTE
Cuando hablamos del más fuerte podemos pensar en un gran mamífero como un gorila, elefante, oso... pero no, hay un gran insecto llamado escarabajo rinoceronte que puede sostener objetos de hasta treinta veces el peso de su propio cuerpo, durante una hora.
Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tienen un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar. El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes. 
Su cuerno es utilizado para excavar más rápido.












5.RELIGIOSO ( lol)
No podía resistirme a hacer esta entradilla,jajaja. La mantis religiosa debe su nombre a sus prominentes patas delanteras, que están dobladas y juntas en un ángulo que recuerda a la posición de oración. Mantis hace referencia al género mantis, al que solo pertenecen ciertas especies de mantis religiosa.
A pesar de su nombre, estos fascinantes insectos son unos fantásticos depredadores. Su cabeza triangular se alza en lo alto de un estirado cuello, que de hecho es un tórax alargado.












6.INTELIGENTE
En este número 6 tenemos un simio, un gran simio, el chimpancé. Mi animal preferido. Este simio comparte un 98´63%  de la genética con el ser humano, esto lo hace el animal más inteligente del mundo. No solo comparte habilidades, sino también muchos sentimientos con el ser humano.
Aunque os sorprenda, hay otro dato que os sorprenderá aún más, y es que se está extinguiendo por culpa de la deforestación y la caza furtiva.
Os dejo un video de Mowgli. Vive en Sudáfrica y es un poco avaricioso. Su agonía le hace transportar hasta doce naranjas usando la boca las manos y ¡los pies!













7.FRAGIL
La mariposa es el animal más frágil puesto que solo con tocarle las alas le impides volar y sobrevivir, ya que no puede  ir a buscar comida.
Existen muchos tipos de mariposas: apolo, atlas, morpho... suelen vivir una semana, aunque eso también depende del tamaño, el clima y su alimentación.
Algunas mariposas, como la monarca, migran a otros países para buscar más alimento y aprovechar otro clima.











8.EFIMERO:
Aclarar a los seguidores más pequeños que "efímero" es el contrario de "longevo"; es decir, "efímero" quiere decir "poca vida".
Hoy os traigo un juego de palabras, el animal más efímero es la efímera.
Es un insecto muy particular, cuyas numerosas especies constituyen uno de los órdenes más notables. Los adultos poseen dos alas anteriores bien desarrolladas. Por el contrario, el par de alas posteriores es pequeño o incluso puede llegar a faltar. El cuerpo, alargado, termina en largas sedas o filamentos llamados cercos. La biología de las efímeras es digna de interés, ya que estos frágiles insectos consagran prácticamente toda su breve existencia (24 horas) a la reproducción.










9. SIMPATICO
El quokka es un animal muy amigable y simpático de la familia de los marsupiales, que vive en Australia.
Los quokka prefieren lugares húmedos para vivir o que estén muy cerca de afluentes naturales, especialmente bosques espesos o selvas profundas. Aunque pueden estar sin beber, las plantas de las que se alimentan no. Así que una buena solución es estar cerca de las fuentes de agua fresca.
 Los quokka son animales vegetarianos. Se alimentan preferentemente de hierbas, pero también de algunas frutas silvestres, de bayas y de hojas. Por lo general, buscan alimento en el suelo, pero si es necesario pueden trepar a los árboles.










10.VIOLENTO:
No hagais apuestas ni esperéis envontrar un tiburón o un tigre enfadado. El animal más violento y despiadado de nuestro Planeta es, sin duda alguna, EL SER HUMANO =(. Las siguientes imágenes apoyan mi teoría.

 

Y un largo etcétera de imágenes crueles...

Pero no olvidemos que además del MÁS VIOLENTO, el ser humano también puede ser el MÁS PACÍFICO, AMOROSO, RESPETUOSO Y AGRADABLE. ¡La decisión de a qué grupo perteneces es solo tuya! ;)

Espero que os haya gustado. Nos vemos en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate