Translate

martes, 9 de agosto de 2016

El animal más...

Aye- Aye



 Hoy os invito a disfrutar de esta entrada. 
Todos pensamos que conocemos muy bien nuestro Planeta, pero en realidad no conocemos ni un 12% (aproximadamente) de las especies que en él habitan.

En esta entrada y la siguiente os propongo un TOP 20 que he llamado "EL ANIMAL MÁS..." espero que la disfrutéis ;) 

1. RARO
Pez Rosado con Alas:Utiliza sus aletas para caminar más que para nadar, a lo largo del fondo del océano. Es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.














2. FEO
 Los aye-ayes solo se encuentran en la isla de Madagascar. Puede que a primera vista estos extraños animales no parezcan primates, pero están emparentados con chimpancés, simios y humanos.
Los aye-ayes son de color negro o marrón oscuro, y se distinguen por su tupida cola, que es más larga que su cuerpo. También se caracterizan por tener ojos grandes, dedos finos y orejas sensibles de gran tamaño.
















3. GUAPO
El leopardo de las nieves se encuentra en las montañas de  Himalaya de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente entre los 2000 - 6000 metros de altura.
El leopardo de las nieves se alimenta de mamíferos no muy grandes y también se alimenta de ganado. Eso hace que los granjeros lo cacen ya que lo ven como una amenaza. Está en extinción por su codiciada piel.














4. LARGO
El gusano cordón de bota es uno de los animales más largos de la Tierra. Los especímenes hallados en la costa, son desenrollados (suelen estar así al estar expuestos en la bajamar) para poder ser medidos. Es considerado el animal más largo del mundo. Tiene un cuerpo flácido y frágil de color parduzco, con líneas claras que lo recorren continuamente. Puede llegar a medir 55 metros.


















 5. PEQUEÑO
Murcielago Kitty: Vive en cuevas cercanas a los ríos del oeste de Tailandia y del sureste de Birmania. Hoy en día es otra de las especies en peligro de extinción. Suele vivir en colonias de unos 100 individuos por cueva. Tan sólo pesa unos 2 gramos, lo que también lo convierte en uno de los mamíferos más livianos del mundo. 















6.GRANDE:  
La ballena azul: es capaz de comer entre 4 y 8 toneladas de krill, ¡por día!Puede llegar a los 25 y 32 metros de largo y su peso es de más de 200 toneladas, o sea, 200.000 kilogramos. Cuando una ballena azul exhala por su orificio nasal, dispara un fuerte chorro de espuma que llega hasta 9 metros de altura en el aire. Simplemente impresionante.













7. TORPE 
El pingüino o también llamado Pájaro bobo de Adelia, es uno de los animales más torpes del mundo, ya que al ser un ave, debería saber volar y no sabe. Además anda de una forma un tanto torpe. Los científicos creen que se ha tenido que adaptar a vivir en el agua, más que solo en la tierra, para poder sobrevivir, como resultado, lo que antes eran alas y plumas para volar se convirtieron en aletas, y así perdieron la habilidad de volar.














 8.LONGEVO
Tortuga Galápago: Las tortugas Galápagos, cuyo nombre científico es el de Geochelone nigra, son las tortugas más grandes que existen (más de 400 Kilos) y la más antigua debe tener más de 170 años.
Estas tortugas gigantes estuvieron distribuidas por todos los continentes, excepto Australia y la Antártida, pero hoy en día solo podemos encontrarlas en zonas delimitadas como las islas oceánicas de Las Galápagos y en la isla Aldagra de las Saychelles.
Viven principalmente cerca de la costa sobre suelos cálidos y secos de lava bañados por el Océano Pacífico.
Pueden alcanzar una longitud superior al metro y llegan a sobrepasar los 250 kilos.
Una curiosidad: Charles Darwin las investigó y uno de los ejemplares que investigó murió hace poco.




9.PACIFICO
El Koala es un mamífero marsupial, como el canguro, es decir las hembras están provistas de una bolsa abdominal (marsupio), donde tiene las mamas y guarda a sus crías durante la primera época después de nacer. También se le conoce por el perezoso australiano, debido a la lentitud de sus movimientos, especialmente cuando su alimentación no es muy abundante, su forma de desplazarse es aún más lenta para economizar sus energías.

 


 10. LENTO  
Perezoso: tienen la cabeza aplanada frontalmente, una nariz chata y una gran facilidad para colgarse de los árboles, estos animales poseen unas garras muy afiladas que les sirven para poder alcanzar frutos, y agarrarse a las ramas. Su velocidad de movimiento depende del alimento que haya en esa época del año. A peor alimentación, mayor lentitud.






OS ESPERO EN EL PRÓXIMO TOP :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate