Translate

martes, 13 de diciembre de 2016

Canibalismo en Chimpancés

En África, los chimpancés, son tan parecidos a los humanos que la mayoría tiene comportamientos similares a estos.

-1.La Primera Persona que lo Vio... 

La conocida primatóloga Jane Goodall se quedó horrorizada cuando las chimpancés Passion y Pom, madre e hija, atacaron a otra hembra con su cría de tres semanas, para arrebatársela, darle un mordisco mortal en el cráneo, y posteriormente practicar canibalismo. 

 
El comportamiento de las dos hembras asesinas de la selva de Gombé, en Tanzania, se repitió cuatro veces más en los años 70, hasta que Goodall decidió intervenir gritando y lanzando piedras para evitarlo. 

2. Debido a que:

-Debido a diferentes patologías dijo Jane Goodall, pero yo pienso que puede ser a algún tipo de envidia, rencor o algo por el estilo.
  Se han registrado casos de canibalismo en los chimpancés comunes en estado salvaje y en los bonobos que están en cautiverio. No son casos frecuentes, pero pueden ocurrir. Pan troglodytes puede matar y comer a miembros de otras comunidades.

Aunque también se sabía que en Atapuerca , los homínidos que allí habitaban, tambien eran canibales.


1 comentario:

  1. Uf! Hablar de rencor, envidia... entramos ya en funciones congnitivas superiores. Si fuera cierto, El despertar del Planeta de los simios, no estaría tan lejos ;)

    ResponderEliminar

Translate