Translate

lunes, 23 de enero de 2017

Lago Lonar: un cráter descomunal


¡Qué dificil se me ha hecho esta investigación, uf! Esta profe de Biología cada vez lo pone más complicado. ¡Me encanta!
Pistas:
- Un lago
- Asiático
- Circular
- Que altere cualquier aparato electromagnético
¡Hala, a pensar!
Después de descartar Lagos como Taal, Bostwuni, Po - Yang...he de reconocer que tuve que solicitar ayuda,jeje. ¡¡¡¡¡Y por fin El lago Lonar!!!!! Os hablo de él en la entrada.


El Lago Lonar es un lago de agua salada que existe desde que un meteorito se estrellara en la India  hace más de 50000 años, según los habitantes de alrededor, aunque la NASA cree que este meteorito se estrelló hace más de 500.000 años.
Es un lago muy poco conocido, porque para llegar a él las carreteras son muy rudimentarias y el acceso es dificil. Yo esto lo veo como una ventaja, así se protege su flora y fauna.
Se encuentra en Aurangabad, una ciudad de la India. A vista de pájaro es completamente redonde, espectacular. Al borde del cráter hay un templo donde unos monjes hindúes viven.
Este lago es tan especial por todo lo que ocurre en él. Una de las situaciones más extrañas es que en el mismo lago hay dos tipos distintos de agua que no se mezclan nunca aunque estén juntas. Cada masa de agua tiene sus plantas y animales característicos.  Además, una parte del Lonar es de agua dulce y potable. 

Resultado de imagen de lonar crater lake
Pero lo más inquietante son todos los desórdenes electromagnéticos que se producen a su alrededor.
En el siguiente link os dejo un video que os dejará perplejos.
https://youtu.be/nyV8oaGfmTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate