Translate

lunes, 10 de abril de 2017

Tiburón Blanco

Nos adentramos esta vez en el océano... En él, podemos observar distintos seres, unicelulares y pluricelulares, cómo algas, corales, peces... Y también grandes depredadores, cómo pueden ser el calamar colosal, el tiburón tigre, y otro, en el que hoy nos vamos a centrar más...








EL TIBURÓN BLANCO:

- El tiburón blanco, con más de 1,5 toneladas y más de 4 metros y medio, es un gran depredador de casi todos los océanos, es capaz de percibir ondas eléctricas, con las que logra detectar sus presas a una larga distancia.
- Suele ir solo, debido a que es muy territorial.
- Es tanto diurno cómo nocturno...
- El período de gestación está entre 12 y 18 meses, después de esto, la hembra da entre 2 y 10 crías de más de un metro de longitud.


 

 

 

- Amenazas y Conservación

- El tiburón blanco se encuentra en la parte superior de la cadena alimenticia y salvo orcas, ballenas y humanos, no tiene gran cantidad de depredadores. No obstante, la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo ha clasificado como especie “Vulnerable” ya que la sobrepesca y la captura incidental han provocado una disminución en el número de individuos, lo que adquiere mayores dimensiones dada la baja tasa de reproducción.









- Algunos países cómo Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y muchos más, han mandado proteger este increíble animal dentro de sus dominios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate